Ayuda a Santa Claus musical!

Hola profes! Otra de las páginas que me han ayudado mucho en mi labor docente es Genially. Esta herramienta es muy fácil de utilizar, tiene muchas plantillas que puedes editar según te interese. En este caso, elegí una de Navidad, en la que los alumnos tendrán que salvar a Santa, pero puedes elegir la que más se acerque a lo que estás buscando o crearlo tu de cero:


Si presionáis en crear genially, te saldrán muchas opciones de actividades que podréis crear, en este caso, he elegido la opción de gamificación, ya que buscaba hacer un juego interactivo y divertido con mis alumnos:


Al presionar en gamificación, os llevará aquí, donde podréis elegir entre muchas opciones. En mi caso, he elegido el de Navidad, porque mis alumnos están ya emocionadísimos con la Navidad!


Una vez lo seleccionamos, se nos abrirá para editarlo. Abajo tenéis una guía de uso donde se explica cómo editarlo, pero es muy sencillo, a la izquierda tienes las diferentes diapositivas y las diferentes opciones que tienes para hacer la edición:


Al final salió esta actividad con la que los alumnos tendrán que salvar a Santa Claus con sus conocimientos musicales! Básicamente nos centraremos en relacionar las figuras musicales (dibujadas) con cuál es su nombre. 

Lo podremos realizar con toda la clase a la vez y así hablar también de por qué las opciones que descartamos no son las correctas, cuál es su nombre...

Os dejo el enlace, estoy segura de que os encantará!

https://view.genial.ly/6386385d8e5b0d00192348fc/interactive-content-santas-helpers-quiz


Un abrazo virtual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dictados rítmicos y melódico-rítmicos con Canva

El Netflix de los profes